Nuestro Blog

Mantente informado

gobernemos titilan2

La municipalidad de Tilarán firmó un convenio con la empresa Interservicios JC de Costa Rica, desarrolladora de la plataforma Gobernemos, la cual impulsa la participación ciudadana desde un escenario de ciudad inteligente.

¿Se imagina poder reportar un hueco en una acera, hacer pagos de servicios, solicitar trámites y recibir noticias sobre los servicios municipales o información en general de su comunidad desde su teléfono inteligente? Pues todo esto podrán hacer los tilaranenses una vez que Gobernemos esté funcionando.

“Gobernemos es una plataforma que fomenta la cogobernanza de los territorios, por medio de la tecnología. Creemos que todas las personas merecen tener una relación más cercana y activa con su municipio, por lo que nos alegra que Tilarán nos incluya como uno de los medios principales para desarrollar su nueva relación con los vecinos”, comentó Jorge Tobón, gerente de Interservicios.

Entre los beneficios que ofrece Gobernemos está la transparencia y agilidad en las denuncias y en los trámites, fomento de la participación ciudadana, mayor seguridad, ahorro de recursos, apoyo al comercio local y mayor vínculo entre las personas y su municipalidad.

“Para la Municipalidad es fundamental mejorar la cercanía con nuestros ciudadanos, aprovechar las nuevas tecnologías y la digitalización para hacer más ágil la respuesta a las necesidades diarias de los tilaranenses. Y conocer esas necesidades de las personas que no cuentan con la posibilidad de acercarse a nuestra municipalidad para darnos a conocer esos temas que no contribuyen a mejorar la calidad de vida, pero sobre todo, a que las soluciones las encontremos en conjunto con la población”, dijo Juan Pablo Barquero, alcalde de Tilarán.

Gobernemos recibió apoyo financiero por parte del Programa de Innovación y capital Humano para la Competitividad (PINN), cuyos recursos provienen del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y son administrados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones.

Interservicios busca más municipios interesados en poner en práctica la plataforma Gobernemos, por lo que invita a las autoridades locales a ponerse en contacto por medio del correo electrónico: gerencia@interservicios.cr  

direccion Medellín
Colombia

PBX: +57 (4) 444 74 17
Línea gratuita: 01 8000 417 417

ventas@interservicios.co